Super Mensajes
José Williams sobre bono S/ 9.900: “Yo no estuve de acuerdo con dicho bono en razón por la oportunidad y la cantidad”

CongresoJosé WilliamsLegislativo

SE LAVA LAS MANOS

El presidente del Congreso, José Williams, dijo no haber estado de acuerdo con la entrega de 9,900 soles de bono a trabajadores del Legislativo y responsabilizó a la Mesa Directiva que atendió tal pedido. Señaló que, por esa razón, se firmó con reserva. “Es una solicitud que hizo el sindicato de los trabajadores del Congreso, fue respaldado por la mayoría de portavoces. Luego en la Mesa Directiva se tomó una decisión, en mayoría, yo no estuve de acuerdo con dicho bono en razón por la oportunidad y la cantidad. Por eso mi firma figura con reserva”, dijo.

INDIGNADO

El parlamentario Carlos Anderson tildó de “hipócrita” a la congresista Isabel Cortez luego que esta recibió una condecoración hecha por la presidenta Dina Boluarte. Dijo que ‘Chabelita’ era una de las parlamentarias que siempre tildaba al gobierno de Boluarte como “ilegítimo” y “asesino”.

CON COVID-19

El premier Alberto Otárola dijo que fue diagnosticado como positivo en covid-19 tras lo cual detalló que seguirá sus labores de manera remota. Luego instó a la población a seguir vacunándose contra la enfermedad. “Estoy estable y continuaré trabajando por el país de forma remota. ¡No bajemos la guardia!”, escribió Otárola en Twitter.

RECURSO

El Poder Judicial realizará este jueves una audiencia para evaluar la tutela de derechos presentada por la defensa del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien afronta 36 meses de prisión. En el recurso, el abogado de Alvarado sostiene que hubo una vulneración de los derechos a la libertad personal del exministro, y cuestionó que su detención se realizó “sin un mandamiento escrito y motivado del juez”.

PROHIBIDA

El Poder Judicial evaluará el miércoles 10 de mayo el requerimiento del fiscal Jorge García Juárez, a fin de que se imponga a Yenifer Paredes la prohibición de comunicarse con las personas que hayan declarado en calidad de testigos en la investigación y sus coimputados, así como la prohibición de brindar o abstenerse de dar declaraciones en los medios de comunicación sobre hechos y aspectos sobre este caso.

DICE VENDRÁ

La Fiscalía solicitó la extradicion de la ex primera dama Eliane Karp a los Estados Unidos. Muy contrario a lo que muchos piensan, ella está dispuesta a aclarar su situación judicial en el país. La esposa de Alejandro Toledo  también afronta un pedido de extradición por el caso Ecoteva.  Karp recuperó su pasaporte y tiene la posibilidad de viajar a Bélgica e Israel para evitar su extradición al Perú.

LUCHA FRONTAL

La presidenta Dina Boluarte, garantizó que el Gobierno trabajará duro y dará una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. “Otro tema que tenemos que afrontar es la inseguridad ciudadana para que ustedes, niñas, niños, mujeres, jóvenes, todos podamos movilizarnos y que no nos ataque cualquier delincuente en la calle”, señaló.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Magaly TV la firme’ anuncia ampay de 5 futbolistas de universitario realizando ‘encerrona’ con 10 mujeres [VIDEO] 

Pamela Anderson vuelve a usar el traje rojo que la convirtió en una ‘sex symbol’ en Baywatch

Ricardo Rondón se cortó los dedos en vivo durante competencia de cocina ‘El gran chef famoso’ [VIDEO]

The post José Williams sobre bono S/ 9.900: “Yo no estuve de acuerdo con dicho bono en razón por la oportunidad y la cantidad” appeared first on Diario Extra.