Super Mensajes

Ante la movilización convocada para esta tarde, con frases como “salvemos al Perú del comunismo” y “no al fraude”, en el Campo de Marte a partir de la 1 p. m., el ministro del Interior, José Elice, aseguró que no se permitirá que el proceso de vacunación contra la covid-19 se vea interrumpido por protestas ciudadanas.

“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. El Covid es nuestro enemigo común”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Es importante señalar que el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, es uno de los centros de vacunación contra la covid-19 designados por el Ministerio de Salud (Minsa).

CONCENTRACIÓN

Tras llevarse a cabo la segunda vuelta electoral, la candidata presidencial Keiko Fujimori presentó una solicitud de nulidad para más de 800 mesas a nivel nacional. La lideresa de Fuerza Popular aseguró que habían “indicios de fraude en la mesa”.

“Exigimos a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) y al JNE (Jurado Nacional de Elecciones) que se resuelva en forma transparente las actas impugnadas”, indica la descripción de la convocatoria para la marcha de hoy.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.