Lamentable. El ministro del Interior, José Elice, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es la institución pública con más víctimas mortales por la pandemia de la covid-19.

“En total, se contagiaron 50 mil 616 policías, es casi la mitad y 787 fallecieron, es terrible. La policía se sacrificó porque es la institución pública que más fallecidos ha tenido, incluso, más que el personal sanitario”, expresó en RPP.

En esa línea, señaló que la institución «ha mejorado los protocolos de intervención y su equipamiento sanitario a fin de evitar los contactos sucesivos, de esta forma se ha prevenido nuevos contagios por la covid-19 al interior de la institución».

En otro momento, se refirió a los actos violentos cometidos por simpatizantes de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) e indicó que la Policía «está colaborando con la Fiscalía en las investigaciones».

«Seguimos trabajando para ejercer el control y proteger la vida de las personas. (…) Es muy importante para nosotros cuidar la integridad de las personas y que tampoco se dañe el patrimonio público y privado. No olvidemos que estamos en una pandemia y exhortamos a los líderes políticos a que eviten las movilizaciones», añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.