Super Mensajes
José Domingo Pérez se opondrá si Alejandro Toledo solicita prisión domiciliaria

Alejandro ToledoJosé Domingo PérezPoder JudicialFiscalía se opondrá a eventual pedido de prisión domiciliaria para Alejandro Toledo, adelantó el fiscal José Domingo Pérez tras sustentar ante el Poder Judicial la acusación penal contra el expresidente por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

Informó que su despacho está a favor de que se cumpla la orden judicial para que Toledo sea recluido en un establecimiento penitenciario donde cumpla los 18 meses de prisión preventiva por el caso Carretera Interoceánica.

En tres días

La procuradora ad hoc del Caso Lavajato, Silvana Carrión, dijo que en “dos días, o también podría ser tres días, el señor Toledo estará acá. Depende de los horarios de los vuelos, depende de que llegue la comitiva del Estado peruano y se haga toda la ejecución para el traslado”.

Colaborador

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, manifestó esperar que el expresidente Toledo decida acogerse a la colaboración eficaz. Indicó que el exmandatario, tras entregarse a las autoridades “tiene que venir a responder” sobre las investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno.

Gran impacto

Juan Sheput, ex ministro de Trabajo de Alejandro Toledo, afirmó que su retorno al país generará un impacto político si brinda “nueva información”sobre el caso Odebrecht. “Él (Alejandro Toledo) sabe que el marco legal exige el aporte de nueva información para que obtenga beneficios penitenciarios. Desde ese punto de vista, debe estar evaluando decir algunas cosas que no se saben”, señaló.

Junto a Castillo

El congresista Carlos Anderson consideró que, debido a las investigaciones de la Fiscalía a la parlamentaria censurada Bettsy Chávez, esta podría terminar en la cárcel junto a Pedro Castillo. Agregó que la actitud de la expremier podría condenarla judicialmente.

No aceptó critica

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió: “No hablo con delincuentes ni golpistas”, al ser criticado por un periodista. Recientemente, el burgomaestre brindó detalles acerca de sus 110 días de gestión al frente de la comuna metropolitana, en una rendición de cuentas que se realizó en el Teatro Municipal de Lima.

Sigrid en video

Aprodeh compartió un video con la parlamentaria Sigrid Bazán como protagonista y en donde se señala que no se debe “terruquear” las marchas sociales. “Hemos visto grupos de derecha que intentan deslegitimar los justos reclamos de la ciudadanía. ¿Y cómo lo quieren hacer? A través del terruqueo”, empezó Bazán en el video publicado en Twitter.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Alejandra Baigorria revela que Said asumió la culpa y le pidió perdón tras ampay [VIDEO]

Macarena Vélez se presenta ‘de boleto’ en ‘América hoy’ y le hacen pasar ‘roche’ EN VIVO [VIDEO]

Sheyla Rojas terminó con ‘Sir Winston’ pero se arrepintió: “No puedo dejar que sea feliz con otra”

The post José Domingo Pérez se opondrá si Alejandro Toledo solicita prisión domiciliaria appeared first on Diario Extra.