Super Mensajes

Jorge Fossati se refirió al desempeño de Oliver Sonne en los últimos choques de la ‘Bicolor’, destacando una dificultad significativa: el idioma. El entrenador argentino empezó con pie derecho al llevar a Perú a la victoria ante Nicaragua y República Dominicana y habló sobre algunos aspectos a mejorar previo a los partidos que disputará la Selección Peruana por la Copa América 2024.  

Jorge Fossati y el nivel de español de Oliver Sonne

En una conferencia de prensa tras la goleada ante los ‘quisqueyanos’, Fossati precisó en los requerimientos y condiciones a los que sometió al futbolista danés-peruano para sumarse al conjunto nacional. Además de solicitarle que maneje un español decente para comunicarse con él en los entrenamientos, reveló que le hizo un pedido especial a los demás seleccionados.

A pedido mío, una de las cosas que le dije era que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que ya tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven, culto como se ve que es él, eso no debe significar ningún esfuerzo extraordinario”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Sergio Peña envía ‘dardo’ a Reynoso: “No sentí que mi nivel bajó, dejé de jugar por su decisión”

Jorge Fossati manda a estudiar español a Oliver Sonne

Asimismo, aseguró que, si Oliver Sonne desea continuar portando la camiseta peruana en los próximos enfrentamientos, es esencial que presuma un español decente para comunicarse con sus compañeros y los técnicos de la ‘Bicolor’. “No es un club, es la selección”, dejó en claro el DT de la Selección Peruana.

Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablaran en español todo el tiempo. Eso lo iba a obligar a entender. ‘¿No entendiste esta vez? Que la próxima vengas mejor estudiado’. Si tienes ganas de venir, me parece que es lo lógico, ¿no? Que alguien que habla otro idioma se adapte a la selección de un país”, indicó.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Nelly Rossinelli se conmueve al recordar su pasado como fan de ‘Skándalo’ con video inédito

Rodrigo González ‘fulmina’ a Janet por defender a Brunella: “Más resentida que Doña Peta”

Giovanna Valcárcel le tira flores a su primo Marcelo Tinelli: “Milett se sacó la lotería con él”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE