Super Mensajes

Tras la suscripción del contrato para el diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha programado colocar la primera piedra de la obra la segunda semana del próximo mes de diciembre.

La edificación de este segundo terminal de pasajeros es parte del proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE TAMBIÉN | MIGRACIONES Y SU RESPUESTA TRAS DENUNCIA DE REGLAJE A PERSONAJES PÚBLICOS

Los trabajos, en los que se invertirán USD 700 millones, generarán la creación de 3500 puestos de trabajo.

La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros.

Además, las obras de ampliación del principal aeropuerto del país contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto de la covid-19.

El proyecto integral de modernización y ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez también incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje que está en marcha y la edificación de una segunda torre de control de tránsito aéreo, cuyo avance es superior al 70%, entre otras obras. La inversión global es de USD 1200 millones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.