Super Mensajes

Los partidos Perú Libre y Fuerza Popular acordaron este miércoles llevar a cabo dos debates presidencial, de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de junio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante la reunión convocada por la institución electoral, representantes de las agrupaciones políticas por las que postulan Pedro Castillo y Keiko Fujimori acordaron por consenso la realización de los encuentros para hablar sobre sus propuestas.

“Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo”, indicaron en un tuit, en el que también señalaron que el JNE está agradecido por “la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía”.
Días atrás, el JNE precisó que los debates electorales no son una obligación legal, pero sí un compromiso ético de las organizaciones políticas en el contexto de unas elecciones generales.

Dicho compromiso, precisó, se deriva del Pacto Ético Electoral suscrito previamente por los partidos participantes en una contienda electoral.

Desde el 2011, el JNE organiza debates presidenciales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.