Super Mensajes

Volvió con todo. El club Alianza Lima venció por 1-0 a la Universidad César Vallejo con un gol de Jefferson Farfán, quien retornó a las canchas tras una lesión que lo dejó sin jugar 10 partidos.

El tanto de ‘La Foquita’ llegó a los 82 minutos y con este triunfo se amplió a cinco puntos la ventaja de los íntimos con su más cercano perseguidor en el liderato de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1.

Tuvo que ingresar Jefferson Farfán para que Alianza Lima vea la luz en un partido que careció de frecuentes llegadas de peligro. Los «íntimos» no reeditaron sus actuaciones anteriores porque tuvieron al frente a un rival como la Universidad César Vallejo que le quitó el balón.

El resultado a cero reflejaba lo que pasaba en dentro del gramado del estadio Alberto Gallardo, donde los blanquiazules jugaron uno de los partidos más flojos de esta Fase 2.

Hernán Barcos, Jairo Concha y Aldair Rodríguez no tuvieron los espacios necesarios para hacer su fútbol y se limitaron a chocar con los rivales.

Cuando parecía que el partido acababa con el cero, el técnico Carlos Bustos arriesgó por incluir a su figura, Jefferson Farfán, quien llegaba a este match con algunas dudas porque salía de una larga lesión a la rodilla.

La Foquita necesitó apenas tres minutos para hacerse notar y lo hizo tras un centro de Oslimg Mora, quien había desbordado, al área chica de Vallejo y casi cayéndose le gana la posición a Emiliano Ciucci para convertir el 1-0.

Alianza sostuvo el resultado en los minutos finales ante un César Vallejo que sumó su tercera derrota consecutiva.

Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron 21 puntos en la Fase 2 y le sacaron 5 de ventaja a Carlos A. Mannucci, que está segundo. Vallejo, con 11 unidades, marcha décimo tercero.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.