Super Mensajes

En el hospital Domingo Olavegoya de Jauja en Junín, falleció un Testigo de Jehová, tras cinco días de larga agonía al negarse a recibir una transfusión de sangre luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El joven Testigo de Jehová, de 19 años, falleció en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja (Junín),luego de permanecer cinco días en agonía, por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tránsito.

La víctima BRC sufrió un accidente al despistarse con su motocicleta cuando se dirigía por la carretera Central, distrito de Ataura, tras llegar al hospital, los galenos detectaron que tenía una lesión en el hígado y bazo, por lo operado para controlar la hemorragia.

LEE TAMBIÉN: VMT: deflagración en grifo cobra su segunda víctima mortal

Aunque la operación fue exitosa, debido a la pérdida de sangre necesitaba una transfusión pero sus padres se negaron y firmaron un documento rechazando expresamente la transfusión sanguínea por convicciones estrictamente religiosas.

Jauja: médicos obligados a respetar decisión

Al tomar de conocimiento sobre la insistente negativa de los familiares, la directora Nancy Baquerizo, solicitó la presencia de la PNP y el fiscal de turno quienes llegaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para explicarle que su vida corría peligro.

BCR agonizando y con dificultades para hablar, su respuesta ante las autoridades fue que se respete su voluntad de no ser sometido a ninguna transfusión sanguínea.

Los progenitores insistieron a los médicos aplicar métodos alternativos como el uso de eritropoyetina, que según ellos ayudarían a mejorar su hemoglobina. El joven, que se aferraba a la vida, siguió luchando pero al cabo de 5 días falleció.

Jauja: ¿por qué no aceptan sangre los Testigos de Jehová?

Las razones de este grupo para rechazar las transfusiones se basan en motivos religiosos por un mandato explícito de Dios que se encontraría en la Biblia. Para ellos el hecho de aceptar esta medida terapéutica les significa una pérdida en el ámbito espiritual de tal importancia que se les presenta como intolerable.

Según los testigos de Jehová, recibir una transfusión de sangre es igual que comer sangre, y queda prohibido por el Señor tanto en el Antiguo Testamento (en Levítico) como en el Nuevo Testamento (en Hechos 15).

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Giuliana Rengifo ‘fulmina’ a Magaly Medina: “Sigue vendiendo basura”

Medusa vuelve a pedido del público tras dos exitosas temporadas

Andrés Wiese celebra cumpleaños de su mascota con emotivo mensaje: “Te amo con toda mi alma”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE