Super Mensajes
Japón: monita quedó embarazada a pesar de permanecer enjaulada y sola

JapónzoológicoDurante dos años, un zoológico del sur de Japón ha estado desconcertado por un misterio. Pues, una gibón, de 12 años, que vivía sola en su recinto quedó embarazada. Ahora, los trabajadores del Parque Nacional Saikai del Zoológico y Jardín Botánico de Kujukushima, Nagasaki, resolvió la incógnita.

El hecho provocó confusión entre los empleados, aunque algunos de sus vecinos son machos, estos siempre estuvieron en jaulas separadas por barras de acero y cercas de alambre. Pero, ¿qué fue lo que pasó entre los animales?

El zoológico intentó llegar al fondo del asunto recogiendo pelo y excrementos de la hembra, de su hijo y de los machos sospechosos, para enviarlos a la Universidad de Kioto para realizar pruebas de ADN. La prueba confirmó que uno de los machos era el padre, el cual se trata de Itoh, un ágil macho de 34 años.

LEE TAMBIÉN: Lima: reportan colas afuera de ‘telo’ y se hace viral [VIDEO]

Entonces, ¿qué sucedió?

A falta de pruebas fehacientes, como imágenes de vigilancia, los cuidadores pasaron al siguiente paso lógico, aún faltaba responder la duda más importante: ¿cómo hizo para tener contacto sí estuvieron en jaulas separadas? El superintendente del zoológico, Jun Yamano, en conversación con VICE, indicó que el punto de contacto entre los simios sería un agujero encontrado en la pared de nueve milímetros de diámetro.

Asimismo, menciona que en el zoológico se turnan para exhibirse en diferentes horarios, en un área ubicada justo en frente de la jaula de la hembra. Ambos espacios están separados por una tabla perforada que, supuestamente, evita que ambos simios se mezclen.

“Creemos que es muy probable que en uno de los días que Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero”, indicó Yamano al citado medio. El zoológico de Japón dice que ha sustituido la pared perforada por una placa de acero, para evitar no deseados. Para ello, Itoh con Momo (la hembra) y el bebé.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Leslie Shaw se pronuncia sobre Thalía y Tommy Mottola: “Yo no hice nada”

Georgette Cárdenas feliz con pareja de 25 años: “De viejos pasé a chibolos”

The post Japón: monita quedó embarazada a pesar de permanecer enjaulada y sola appeared first on Diario Extra.