Super Mensajes
Jaime Bayly a Pedro Castillo: “Aprendiz chapucero de dictador”

CongresoJaime BaylyPedro CastilloPedro Castillo sigue dando de qué hablar tras su fallido GOLPE DE ESTADO al anunciar la disolución del Congreso de la República, por lo que Jaime Bayly no fue ajeno a la coyuntura. El periodista aseguró que el expresidente copió el modelo de Alberto Fujimori y Martín Vizcarra.

En la reciente emisión de su programa en la televisión de Miami, resaltó que el chotano es “un aprendiz chapucero de dictador” y que nunca estuvo preparado para el cargo de presidente de la República.

“Con infinita torpeza, autodestruyéndose, este aprendiz chapucero de dictador Pedro Castillo, que nunca estuvo preparado para ser presidente y que nunca debió ser elegido mandatario, trató de imitar los golpes de Estado que dieron Fujimori en 1992, hace poco más de 30 años, y Vizcarra en setiembre de 2019″, dijo.

Asimismo, Jaime Bayly se burló de la decisión de Pedro Castillo al cerrar el Congreso no tuvo éxito, debido a que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas le expresaron su total rechazo, mientras que la población también le dio la espalda.

LEE TAMBIÉN: Pedro Tenorio pasa ‘rochezazo’ en VIVO al confundir a Dina Páucar como nueva presidenta

“Aquellos dos golpes (Fujimori y Vizcarra) tuvieron éxito y fueron aplaudidos por la mayoría de peruanos, y ambos se afianzaron en el poder cerrando el Congreso, esta vez Castillo fracasó, en parte porque las fuerzas militares no lo apoyaron y también porque la mayoría de peruanos lo repudió”, agregó.

Sin apoyo

Jaime Bayly argumentó no entender la decisión de Pedro Castillo para realizar un GOLPE DE ESTADO, asimismo, precisó que cayó en la trampa referente que supuestamente que le iban a brindar apoyo.

“Fuentes confiables me dicen que Castillo cayó en una trampa, le tendieron una emboscada, le hicieron creer que si anunciaba el cierre del Congreso los militares lo apoyarían y entonces lo anunció creyendo que gozaba del apoyo incondicional de los militares y estos le dieron la espalda minutos después. Castillo demostrando que no era un dictador profesional, que no medía sus propias fuerzas, pedía la ayuda de las rondas campesinas”, acotó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Jaime Bayly a Pedro Castillo: “Aprendiz chapucero de dictador” appeared first on Diario Extra.