Super Mensajes

Israel comenzó a celebrar este 6 de setiembre, al atardecer, el Nuevo Año Judío (Rosh Hashaná),una de las fiestas más emblemáticas de su calendario religioso, que esta vez se festeja sin severas restricciones, mientras el país lucha por superar la cuarta ola de la pandemia de la covid-19.

A diferencia del año pasado, cuando los israelíes celebraron esta festividad en confinamiento, en esta ocasión marcan la entrada del año hebreo 5782 con la tradicional cena con sus familias extendidas, sin restricciones de movimiento.

El Gobierno sí ha limitado a 50 personas las reuniones familiares o a 100 si son en espacios al aire libre; además de recomendar verse en lugares abiertos y hacerse test de antígenos antes de los festejos.

CUARTA OLA

El país comienza a contener la curva de contagios en la cuarta ola, con 5.810 nuevos casos de covid-19 registrados la víspera, una cifra a la baja después de haber encadenado varios picos superiores a los 11.000 positivos diarios la semana pasada.

El nuevo Gobierno, liderado por Naftali Benet, ha optado por una estrategia de contención suave del virus que no se base en estrictos confinamientos para evitar una parálisis en la actividad económica; aunque ha llamado a extremar la cautela durante todo este mes de fiestas.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.