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El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN) informó sobre sus procesos de información y comunicación a los familiares de los pacientes hospitalizados con el fin de evitar aglomeraciones e impulsar el respeto de los protocolos sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

En primer lugar, el INSN indicó que brinda información sobre el estado de salud de los pacientes internados al familiar autorizado (madre, padre o tutor),quien es la persona registrada en sistema para recibir información sobre su situación de salud.

Asimismo, aclaró que los informes médicos en el servicio de Emergencia tienen horarios establecidos en los turnos de mañana y tarde, de 7:00 a 8:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas respectivamente.

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En el citado servicio, los familiares de los pacientes con resultado no covid reciben el informe de manera presencial, y aquellos con resultado covid positivo el informe es vía telefónica, resguardando así la salud del personal asistencial y usuarios.

Mediante un comunicado, la institución pediátrica también señaló que, debido al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19, los albergues del INSN para familiares de pacientes que provienen del interior del país se encuentran temporalmente cerrados con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

El INSN también agradeció la confianza de sus usuarios externos quienes, en conocimiento del nivel de resolución de la institución, acuden de manera fidelizada al primer instituto para niños del Perú.

Por último, reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de la población infantil del país, e hizo un llamado a la población en general a fin de que cumplan y respeten los protocolos sanitarios que se aplican en los establecimientos de salud a nivel nacional.

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