Super Mensajes

Una nueva norma. El ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer cómo es que aplicarán los nuevos requisitos para el ingreso al Perú de ciudadanos nacionales y extranjeros, y es que se detalló que ahora se exigirá una prueba molecular negativa y la cartilla de vacunacióncompleta para aquellos que arriben al Perú desde países con alta tasa de inmunización.

Esta nueva medida se oficializó a través del Decreto Supremo 152-2021-PCM, sin embargo, fue este sábado que el titular de salud quien precisó estos detalles para evitar inconvenientes con esta nueva medida que regirá desde el 20 de setiembre.

“Una es una indicación directa de que nadie puede ingresar al país sino tiene la prueba molecular; esto, está clarísimo. En el caso de la vacunación se aplica para los países que tienen más de un 70% de la población vacunada”, señaló en conferencia el ministro de Salud.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNATORIO DE PLAZA NORTE NO ATENDERÁ POR TRES DÍAS

Además, detalló que en los países donde no existe vacunación para menores de 12 años, no se aplicará la restricción en el Perú, pero la prueba molecular es obligatoria en todos los casos.

“En los países donde no se ha dispuesto la vacunación para menores de 12 años, por supuesto no es una restricción para nuestro país. En realidad, es una indicación para alentar la vacunación en los países que tienen una alta cantidad de población vacunada, pero los que no tienen obviamente no puede haber una restricción, solo la prueba molecular”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que para los países con un 70% de vacunación, se pedirán las dosis aplicadas a los ciudadanos, para aclarar las dudas de todos aquellos que tengan en mente viajar hacia nuestro país.

“En el caso de los países que tienen índices de vacunación superiores al 70% se pide también las dosis a los ciudadanos. Si no se están vacunando niños por supuesto que no se les pide. Esto no es un condicionante para que se pueda ingresar al país para todas las personas, esto está especificado para algunos países. Lo que sí se les pide a todos es la prueba molecular”, puntualizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.