El congresista Franco Salinas (Acción Popular) anunció que informará a la Fiscalía de la Nación para que inicie las investigaciones correspondientes, respecto a las obras inconclusas referidas a la reconstrucción del Norte, que tras cuatro años de producido el llamado fenómeno climático conocido como “El Niño Costero”.

“Desde que estamos en el Congreso de la República estamos fiscalizado todo lo concerniente a los avances de la llamada reconstrucción del norte que hoy no llega ni siquiera a un 40% de ejecución, cuando las lluvias no cesan y han desbordado nuevamente el río Piura”, indicó el parlamentario quien se encuentra en Piura.

En ese sentido, anotó que su despacho informará “de estas irregularidades a la Fiscalía de la Nación que tiene que tomar cartas en el asunto, porque se dice que no hay casi dinero para más obras”.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: PUEDES SOLICITAR TU SUBSIDIO DESDE CASA

“Como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios lamento informar que hay una indolencia e ineficiencia por parte de la región Piura, en la ejecución de las obras, a tal punto que los piuranos hoy están abandonados a su suerte”, indicó.

Salinas López detalló que son aproximadamente 20 mil personas damnificadas en estos momentos “que son principalmente de Morropón, Chulucanas, Tambogrande, Talara, Paita y de la misma capital de Piura”.

“En lo que respecta las obras ribereñas, colegios, centros de salud,  caminos, son competencia del gobierno regional y no se ha hecho prácticamente nada. Un tramo del río Piura, que es 25 veces más grande que el río Rímac, ha sido financiado con cartas fianzas por financieras que no están respaldadas por la SBS, también existen denuncias sobre pagos por 20 millones de soles por esta obra que no ha avanzado”, explicó el legislador. “Como comisión vamos a seguir investigando, vamos a seguir fiscalizando caiga quien caiga”, culminó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram