Super Mensajes
India desplaza a China como el país más poblado del mundo

ChinaIndiaONUChina siempre ha sido conocido por su sobrepoblación, pero esta vez, India le lleva la delantera, de acuerdo a proyecciones de la ONU. El mencionado país desplazaría este año al gigante asiático, y se posicionaría como el más poblado del mundo, lo que plantea grandes desafíos en un lugar con infraestructura deficiente y sin suficientes empleos.

Aunque China ha sido históricamente visto como el país más populoso del mundo desde la caída del imperio romano, la ONU estimó que para este año la India terminaría con 1 428 millones de habitantes, tres millones más que China.

La India, localizada en el sur de Asia y que representa aproximadamente dos a cuatro por ciento de la masa terrestre del mundo; ahora agrupa casi diez y ocho por ciento de los humanos lo que lleva a casi una quinta parte de la humanidad.

LEE TAMBIÉN: PNP detuvo a 22 mil venezolanos por diversos delitos

“La clasificación de los países más poblados del mundo cambiará significativamente en los próximos 25 años. Por ejemplo, mientras hablamos, la población de la India está superando a la de China. Todo el mundo quiere saber qué significa todo esto y, sin una respuesta clara, existe un grave peligro de que los derechos humanos, y en particular los derechos reproductivos, se vean socavados”, informó La directora del Fondo de Población de la ONU.

Ambas naciones asiáticas suman más de un tercio de los 8 000 millones de habitantes con los que cuenta el planeta actualmente. No obstante, de acuerdo al centro World Population Review, la India ya supera a China con más 400.000 habitantes.

Los 5 países con más población en el mundo

En los últimos años la población ha aumentado en varios países y según las proyecciones de población mundial, va la cabeza con 1.428 millones de habitantes, luego China con 1.425 millones de habitantes, en tercer puesto se ubica Estados Unidos con 340 millones de habitantes, en consiguiente le sigue Indonesia: 278 millones de habitantes y el quinto puesto los ocupa Pakistán con 240 millones de habitantes.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Diego Montalbán sufre parálisis tras enterarse todo sobre Claudia

Mark Vito revela amistad secreta con ‘Chibolín’: “Cinco años viéndonos a escondidas”

‘AFHS’: la aterradora reacción de Diego al enterarse que Victoria es Claudia Llanos [VIDEO]

 

 

The post India desplaza a China como el país más poblado del mundo appeared first on Diario Extra.