Super Mensajes

Una fiesta de cumpleaños clandestina se realizaba en la noche del último sábado en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Independencia, donde el personal de la Policía Nacional y del Ejército intervinieron a 30 personas.

Los detenidos fueron multados por no respetar las disposiciones del estado de emergencia dispuestas por el Gobierno, el cual se encuentra vigente desde el año pasado por el avance de la COVID-19.

El noticiero América Noticias difundió las imágenes donde se aprecia a los asistentes que no portaban mascarilla ni guardaban distanciamiento social, ni mucho menos respetaban las normas obligatorias durante la actual coyuntura para evitar los contagios de la segunda ola de la COVID-19.

LEE TAMBIÉNPUENTE PIEDRA: EXTRANJERO FUE CAPTURADO TRAS ASESINAR A SU ESPOSA

El alcalde de Independencia, José Pando, lamentó que muchos de los jóvenes intervenidos en estas fiestas sean reincidentes. Asimismo, detalló que los casos positivos han aumentado de manera importante en su jurisdicción.

“Actualmente los contagios están aumentando, no hay oxígeno, no hay plantas de oxígeno suficiente. Necesitamos más plantas, pero el gobierno central no nos da el presupuesto necesario. Lo mejor es cuidarnos, hay jóvenes que no entienden, que no se cuidan, que se creen inmortales”, aseveró el noticiero.

De esta manera, los infractores fueron llevados a centros de retención temporal por cuatro horas, como establece la norma vigente. Además de cumplir con la sanción en espacios ubicados en un área abierta, deberán pagar una multa.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.