Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • INDEPENDENCIA: INICIAN INVESTIGACIÓN CONTRA MUJER ACUSADA DE MASACRAR A ANCIANA

INDEPENDENCIA: INICIAN INVESTIGACIÓN CONTRA MUJER ACUSADA DE MASACRAR A ANCIANA

La Fiscalía abrió investigación preliminar contra Eliza López Córdova, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de María Córdova Rojas (82).

La mujer fue denunciada por un familiar de la agraviada. El caso lo tiene el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

De acuerdo a la versión de la denunciante, el hecho se habría suscitado el pasado 7 de julio en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Independencia.

Entre las diligencias iniciadas por el Ministerio Público se encuentran recabar el informe clínico y de integridad física de la agraviada. Asimismo, se ha dispuesto que se programe la entrevista única en Cámara Gesell y evaluación psicológica a la víctima y la toma de declaraciones de la denunciante, entre otros.

La Fiscalía, además, ha dispuesto que la Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit) de Lima Norte brinde asesoría social, psicológica y legal a la afectada.

EL MALTRATO

Doña María Isabel Córdova Rojas (83) fue masacrada a golpes con un bastón por dos miembros de su familia, en el distrito de Independencia.

Los maltratadores serían su sobrina Eliza López Córdova y Renaldo Peña López, hijo de la acusada. Madre e hijo fueron denunciados por torturar a la anciana. Los implicados de este cobarde ataque se dieron a la fuga y son buscados por la Policía.

La octagenaria terminó con marcas en el rostro y moretones en su brazos y piernas. Una venezolana que vive al costado de la vivienda la auxilió al escuchar sus gritos. Con la cara ensangrentada por la dura paliza, doña María fue llevada a un centro de salud.

Los vecinos mostraron su indignación al protestar con pancartas en mano sobre el maltrato de la pobre anciana.

Lilian Rojas, nieta de doña María, denunció que Eliza López y su hijo Renaldo quieren quedarse con la casa de la adulta mayor. “Estaba muy golpeada y casi ni hablaba. Nosotros pedimos que los responsables paguen por esto”, manifestó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia