Super Mensajes
Indecopi sanciona a Nestlé: “Magui cubito de carne” no tiene dicha composición

IndecopiNestléEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad Intelectual (INDECOPI) dicidió multar a la empresa de alimentos Nestlé por publicidad engañosa, pues se puso en descubierto que sus famosos cubitos ‘Maggi de Carne’ no contiene carne en lo absoluto.

Es por eso que dicha entidad multó a Nestlé con 35.94 Unidades Impositivas Tributarias (UIT),lo que equivale a S/ 173,448. Asimismo, determinó que el empaque del mencionado producto de 100 gramos da a entender el producto contiene carne como lo muestra en su empaque, por lo que exhortó a la empresa no volver a difundirlo al público.

LEE TAMBIÉN: Lima: suspenden festividades de aniversario de la capital

Esta medida fue dictada, luego que la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) presentará una denuncia contra Nestlé en enero del 2022 ante la secretaria técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, lo cual admitió el trámite.

Nestlé se pronuncia

Ante esta polémica, Nestlé se pronunció señalando que la caricatura de vaca y un plato de comida con trozos de carne no representa que el producto, sino que el producto contiene un saborizante de dicho alimento. Además, que un consumidor razonable no pensaría que un cubito tan pequeño contenga carne.

“No representa que el producto tenga carne” sino que es un “producto con saborizante a carne”.

“El consumidor sobre entiende que un producto no tiene carne por ser pequeño”. En ese sentido, Nestlé se apoya en su empaque que dice: “mezcla deshidrata sabor a carne”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

 

 

The post Indecopi sanciona a Nestlé: “Maggi cubito de carne” no tiene dicha composición appeared first on Diario Extra.