En un trágico suceso que ha sacudido a la ciudad de Trujillo, La libertad, donde dos adolescentes de 16 años han confesado ser los responsables del asesinato de un escolar.

El asesinato ocurrió el 30 de octubre, cuando la víctima se dirigía al colegio la I.E. N.º Las Palmeras, que se encontraba a pocos metros de su hogar, de acuerdo con los reportes policiales, el joven fue interceptado por sus atacantes quienes, tras una breve persecución, le dispararon. Fue trasladado de inmediato al Hospital Jerusalén, sin embargo, perdió la vida en el camino antes de recibir atención.

La escena fue capturada por cámaras de seguridad, cuyas imágenes muestran el trágico momento en que el estudiante pierde la vida en plena vía pública. En primera instancia se observa a los tres jóvenes conversando, cuando uno de ellos decide sacar un arma y disparar. Ante lo sucedido, el joven herido intenta seguir a los dos menores, pero uno de los asesinos le tira dos disparos más en donde finalmente fallece. El video resultó fundamental para la identificación y captura de los responsables.

Identificación de los menores

Compañeros de colegio de la víctima jugaron un rol clave en las investigaciones, colaborando estrechamente con la policía para identificar a los sospechosos. Según se ha informado, muchos de ellos brindaron detalles valiosos sobre la relación que la víctima mantenía con los implicados, y proporcionaron información sobre posibles conflictos previos.

Una vez detenidos, los adolescentes confesaron el crimen y revelaron que el motivo principal fue una disputa por el afecto de una joven. Uno de los agresores declaró ante la policía que actuaron impulsados por los celos y que la relación con la chica fue el detonante de la tragedia.