Super Mensajes
Ica: prorroga estado de emergencia por el término de 30 días en la región

GobiernoIcaRenovación PopularEl Gobierno prorrogó el estado de emergencia por el término de 30 días calendario, a partir del próximo 14 de marzo, en la provincia de Ica, región Ica. Según el Decreto Supremo 031-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, durante el tiempo que dure el estado de emergencia la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.  

Otra vez

Cada vez que el Congreso se ve atacado por algún informe periodístico que les ‘tumba’ algún privilegio, salen a lucirse proyectos que tienen que ver con el libre ejercicio de la libertad de información, opinión y que podrían atentar contra la libertad de prensa, algo que sin duda va contra la democracia.

Sicariato

Ahora la congresista Noelia Herrera, del partido Renovación Popular, volvió a la luz con su proyecto de ley para que solo periodistas con título y colegiados puedan ejercer la profesión en el país, a fin de “terminar con el sicariato mediático sin ética profesional”, según escribió en tu Twitter.

Titulados

El proyecto de ley, que se encuentra en la Comisión de Educación del Parlamento para ser debatida, busca “crear un entorno que favorezca la profesionalización de los medios de comunicación con la participación de periodistas titulados”. Si la memoria no nos falla, no es la primera vez que se busca eso.

Atentado

La iniciativa legislativa de Noelia Herrera plantea, en esa línea, eliminar la no obligatoriedad de integrar el Colegio de Periodistas del Perú y, por eso, atentaría contra la libertad de prensa, según denunció en un comunicado el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys). No creemos que proceda.

Cobertura

Es bueno recordar que la semana pasada, el Gobierno peruano prepublicó un protocolo para la cobertura periodística de las protestas que azotan al país andino que hizo saltar las alarmas de gremios periodísticos que consideran que el texto es potencialmente “atentatorio contra la libertad de expresión”.

Desarrollo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció un apoyo financiera del orden de 100 millones de soles al Gobierno Regional de Moquegua, con la finalidad de lograr el desarrollo de esta región del sur del país. “Esta es la primera muestra de apoyo y seguiremos trabajando junto a la región”, manifestó.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Tongo’: ¿cuál fue el último cover que lanzó el cantante antes de su partida?

Jaime Bayly: “Mi amigo Tongo, cómo me hizo reír, lo voy a extrañar”

Daniela Darcourt: músico de su orquesta denuncia despido arbitrario

The post Ica: prorroga estado de emergencia por el término de 30 días en la región appeared first on Diario Extra.