Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ‘HUNTER OF THE ALPS’: “ESTOY PERDIENDO EL MIEDO AL SER ARTISTA” | ENTREVISTA

‘HUNTER OF THE ALPS’: “ESTOY PERDIENDO EL MIEDO AL SER ARTISTA” | ENTREVISTA

Por Gustavo Calderón

El artista peruano ‘Hunter of the Alps’, nombre artístico de Mario Giancarlo Garibaldi, acaba de presentar su nuevo sencillo en español ‘Tropical’, single que nace de la sensación de “depresión tropical”, un fenómeno climatológico que se produce justo antes de que se forme un huracán.

Para esta oportunidad, ‘Hunter of the Alps’ conversó con EXTRA del proceso creativo del single y el uso de la idea visual de una serie alemana para el desarrollo del videoclip.

  • ¿Cómo surge tu nombre artístico?

Mi apellido es Garibaldi, apellido italiano. Cuando estuve en primaria fui al Antonio Raimondi, nos enseñaron un héroe italiano que peleó para la unificación de Italia alrededor de 1800, por tener el mismo apellido estaba un poco fascinado con la historia. Haciendo algo de investigación, siempre me caía extraño el nombre de un grupo que el lideraba en los Alpes cuando había tipo guerrillas, el italiano era Cacciatori delLe alpi, pero cuando traduces al inglés sale Hunter of the Alps, me pareció un nombre muy chévere y que tenía una cierta conexión conmigo.

  • ¿Tu single ‘Tormenta’ refleja una historia personal?

Si refleja. Acá le dicen (haciendo referencia a EE.UU.) una depresión tropical geológico, que está sucediendo en el Caribe que antes que se convierta en un huracán. Entonces, una depresión tropical y después llega el huracán. Siempre he relacionado los veranos tormentosos de esta ciudad (Miami, ciudad donde reside actualmente) de querer no estar acá y pues estoy aquí, un poco medio depresivo. La mayoría de la gente, sale de Miami a otros lados y cuando te quedas acá, eso es justo lo que estaba sucediendo en el momento en el que estaba componiendo la canción y justo estaba sucediendo una tormenta. El estado de ánimo está un poquito reflejado en lo que se escribió en el tema.

  • Tienes inspiración desde bandas alternativas hasta artistas de salsa, ¿por qué te inclinas por crear una atmósfera musical nostálgica?

Creo que unas de las inspiraciones musicales fue compuesta con bastantes sintetizadores, las guitarras vinieron después y justo en ese momento habían truenos afuera, todo tenía sentido en ese momento al componerlo musicalmente. Me encanta el periodo de la música salsera, que es la música romántica, que estamos hablando de los 80 y 90, todos esos temas son baladas que fueron arregladas al compás salsero, pero en el fondo todas son baladas de guitarra o piano, en ese momento se me vino a la mente – quizás – yo quise componer una balada/salsa y después instrumental más adelante con lo que yo sé hacer, literalmente ese fue el proceso.

  • ¿Cómo fue el desarrollo del videoclip en «El Desierto de Leones»?

Yo estaba buscando darle una conexión visual al sonido del videoclip, y justo en ese momento como estaba pensando en el video me había metido casi una semana de a fondo en la serie alemana Dark, que me rompió la cabeza. Por ello, estéticamente dije: “¿Cómo puedo replicar ese look de Dark con este tema?”, es que se me pegó este tema para poder hacerlo de esa forma. Visualmente tenía sentido y es que Dark es oscura, sucede en un bosque. Tiene una estética y que lleva con los sintetizadores que yo estaba usando en ese momento, que también tenía una sonora similar al estilo. Lo más conveniente en ese momento era viajar a la Ciudad de México y filmarlo a 45 minutos del lugar. 

  • ¿Habrá un remix de “Tormenta”?

Me gustaría, lo estoy viendo y pensando a ver quién se anima. La semana pasada saqué una versión “en vivo”, y lo digo entre comillas porque en un estudio de acá de Miami grabé la voz en vivo con el Back and track para luego subirlo a YouTube. Quiero darle también una versión en vivo acústica porque hay un demo, porque originalmente se escribió en piano, que me gusta bastante que le cambia la dinámica completa a la canción y también quiero darle un performance ya con toda la banda, pero en vivo. Y si – en referencia a un remix – porque es un tema chévere, que se presta para varias interpretaciones. Son dos acordes, el tema es bien simple en sentido musical y se presta para varias interpretaciones.

  • ¿Qué perspectiva tienes a futuro con tu música?

Tengo bastantes temas y demos almacenados por los años, yo originalmente empecé con una banda en Miami que tocamos por casi 10 años. Desde esa época vengo almacenando ideas y demos, recién hace tres años decidí usar Hunter of the Alps para darle vida a todo ese material que he tenido guardado.

CREATIVIDAD

‘Hunter of the Alps’ se define así: “Soy un compositor y cantante que poco a poco está más seguro que su creatividad en la música, que está perdiendo el miedo al ser artista y al nombre de artista, creo que en mi trayectoria había bastante inseguridad. Soy un músico y compositor que le gusta lo que hace”, finaliza el artista peruano.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia