Super Mensajes
Huarmey: hallan embarcación pesquera desaparecida hace 23 días [FOTOS]

ÁncashHuarmeyMarina de Guerra del PerúDespués de una intensa búsqueda por parte de la Marina de Guerra del Perú, se halló, en Huarmey, a la embarcación pesquera denominada ‘Shaddai El Victorioso’, que fue reportada desaparecida, tras haber quedado a la deriva por fallas mecánicas el 3 de diciembre.

Guardacostas de la Patrullera Marítima B.A.P ‘Río Piura’ (PM-206) encontraron a la nave con 6 tripulantes que iban a bordo, después de que este habría zarpado el 28 de noviembre de 2022, desde el puerto de Pucusana, sin contar con radiobaliza.

LEE TAMBIÉN: Comas: alcalde pidió matrimonio en plena toma de mando

Luego de 23 días de búsqueda intensa, la embarcación fue localizada a 206 millas náuticas del puerto de Huarmey, en el litoral de la región de Áncash.

                   

Los tripulantes de la nave pesquera sobrevivieron al naufragio comiendo su propia pesca. Posteriormente, el personal de sanidad de la Marina de Guerra les brindó las atenciones correspondientes a los rescatados, quienes fueron trasladados hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Autoridades Marítimas reiteran su compromiso con la ciudadanía

“La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, con las Capitanías de Puerto y Unidades Guardacostas, a fin de salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, exhorta a los pescadores artesanales a contar con los implementos de seguridad necesarios para efectuar sus faenas de pesca”, manifestó Dicapi en su página oficial.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Huarmey: hallan embarcación pesquera desaparecida hace 23 días [FOTOS] appeared first on Diario Extra.