Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.945
Venta
S/.3.983
Compra
S/.3.913
Venta
S/.4.021
Compra
S/.3.86
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • HUARAL: SE REALIZARÁ EL VIII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO 2021

HUARAL: SE REALIZARÁ EL VIII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO 2021

El VIII Festival del Chancho Al Palo está a punto de iniciarse, luego que la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar, confirmara las fechas y lugar a realizarse.

La festividad será desde el 14 al 17 de octubre en Huaral, siendo parte de la recuperación de la gastronomía del país, tras ser afectada por la pandemia de la covid-19 y la crisis económica.

La dirigente indicó que el VIII Festival del Chancho Al Palo es una oportunidad para la recuperación de un lugar que tuvo desde el año 2012 y así retomar con una nueva  modalidad debido a la pandemia, y así demostrando lo mejor de la gastronomía peruana.

Elena Balcázar recordó que Huaral – según Promperú – se convirtió en el segundo destino turístico más concurrido en la Región Lima, debido a la gastronomía que ha sido un gran factor, siendo también un referente turístico.

La titular de Ahora Huaral reveló que a la fecha y debido a la pandemia, y del 100% de restaurante que operaban en el 2019, solamente han sobrevivido el 60& en Huaral.

Asimismo, todas las personas que conforman el VIII Festival del Chancho Al Palo estiman que durante el desarrollo de la cita gastronómica, esperan vender unos 10 mil platos del Chancho al Palo.

Ofrecerán también otros platos regionales como Pato en Ají, Causa a la Chancayana, Sopa García, Arroz con Pato, así como los platos marinos, postres y licores de la jurisdicción, entre otros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia