Super Mensajes
Huánuco: dictan cadena perpetua a policía que mandó a matar a enamorado de su expareja

HuánucoJuzgado PenalLa Policía Nacional del Perú (PNP)En Huánuco pobladores aún recuerdan el crimen que conmocionó a todo el pueblo de Aucayacu en la provincia de Leoncio Prado, cuando en el año 2021, específicamente el 17 de setiembre un ingeniero agrónomo de 23 años murió por sicariato.

Sin embargo, lo que más sorprende es que, según las investigaciones, el responsable de este crimen es nada más que un suboficial de la Policía Nacional del Perú, Jhunior Rengifo Miguel de 28 años. Este suboficial contrató a Gerverth Lizardi (43) para dar muerte al joven ingeniero.

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: PNP interviene hostal que funcionaba como prostíbulo en Pachacútec

Asimismo, se supo del terrible cometido de Jhunior Rengifo hacia el enamorado de su expareja, de nombre Paolo Elías Valdez. Tras esto se conoció mayores detalles, como que el suboficial entregó al victimario una motocicleta que, tras investigaciones, se supo que estaba a nombre de su madre y para que culmine con el trabajo depositó 3,400 soles al sicario.

Cadena Perpetua

Hasta el momento se conocía que ambos implicados estaban cumpliendo prisión preventiva en el penal de Potracancha, Jhunior Rengifo desde octubre de 2021, mientras que el sicario se encuentra desde junio de 2022.

Tras dos años del crimen el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado decidió condenar a cadena perpetua tanto a Jhunior Rengifo como a Gerverth Lizardi. Ambos fueron considerados como responsables del delito, además de pagar 200 mil soles por reparación civil a los herederos legales.

MÁS EN EXTRA:

? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Lluvias intensas: pronostican que el 21 de marzo en la costa norte y sierra de país habrá fuertes precipitaciones

Minedu: ¿qué regiones postergaron las clases para este 20 de marzo?

 Aldo Miyashiro se suma a la ayuda y lleva donaciones a damnificados de Carabayllo

The post Huánuco: dictan cadena perpetua a policía que mandó a matar a enamorado de su expareja appeared first on Diario Extra.