Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • HUÁNUCO: 20 MIL VACUNAS ASTRAZENECA SERÁN DEVUELTAS

HUÁNUCO: 20 MIL VACUNAS ASTRAZENECA SERÁN DEVUELTAS

La Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa) devolverá al Ministerio de Salud cerca de 20 mil vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

La medida fue tomada ya que están próximas a vencerse y no pudieron ser aplicadas por el rechazo de la población a inmunizarse contra el virus.

Gladys Estacio Flores, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, contó que este lote fue enviado hace unos meses para la población mayor de 40 años, pero muchos no acudieron a vacunarse.

LEE TAMBIÉN | OMS RECOMIENDA UNA TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19 A GRUPOS DE RIESGO

“No podemos poner en riesgo la vacuna por la fecha de vencimiento. Tenemos que hacer que la vacuna salga; y si no sale, se tiene que redistribuir a otras regiones”, sostuvo.

Como bien es sabido, la vacuna de marca AstraZeneca presentó ciertos inconvenientes a inicio del año, debido a que se le asoció con casos de trombosis detectados en Europa, por tal motivo se suspendió su aplicación. No obstante, actualmente se aplica sin ninguna restricción.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia