Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

HOY SALE EL NUEVO BONO PARA PERUANOS

Día clave para la entrega del denominado Bono S/ 350, el cual será entregado a aproximadamente 13 millones de peruanos en los próximos días.

El día de hoy se realizará la reunión del Concejo de Ministros de cada semana, tras lo cual se debe dar a conocer todos los detalles de este nuevo beneficio social para los peruanos afectados económicamente no solo por la pandemia de la covid-19, sino también por la incertidumbre socio-política que vive nuestro país.

Ya el pasado domingo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se viene preparando el bono para las personas que se encuentran en situación de vulnerables y que necesitan ayuda económica.

“Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios en evaluación sería ganar menos de S/3,500 al mes”, manifestó.

HAY DINERO

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, confirmó la cita para definir los detalles y así entregar elExt subsidio financiero, para lo cual sí hay dinero.

“Hemos hecho los cálculos fiscales correspondientes, y tenemos el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”, manifestó Francke.

Sobre esta nueva entrega de un subsidio económico, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que esta ayuda económica a las familias peruanas en situación de pobreza o vulnerables tendría un impacto importante en esta población y generaría una huella fiscal relevante, pero manejable.

“Tenemos una estimación de la pobreza al final del 2020 de 30% de la población, lo que representa unos 10 millones de personas o tres millones de hogares. Entonces, si se entregan estos bonos, se tendría un impacto importante en estas familias y un impacto fiscal también, relevante, pero manejable”, dijo.

MÁS BENEFICIADOS

Cabe señalar que el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) anunció la modificación de los criterios de prelación del programa Pensión 65, con el objetivo de apoyar a un número mayor de adultos mayores.

“Estamos priorizando para tener de manera inmediata la pensión para todos los adultos mayores que tengan TBC o presenten alguna discapacidad de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud, así como a los adultos mayores centenarios, y los que residen en los territorios más alejados como el VRAEM y pueblos indígenas”, señaló Mabel Gálvez, directora ejecutiva del Programa Pensión 65, a una emisora local.

Con estos cambios en los criterios, el este ministerio estima que recientemente unos 12 mil adultos mayores han ingresado al programa y ya están cobrando su pensión.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia