Super Mensajes
Por José Choquetaype

Desde Huánuco, Horacio Baldessari habló con EXTRA para dar su opinión sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la selección.

‘La Pepa’ dirige desde hace algunas semanas al Deportivo Verdecocha en la Copa Perú y por ahora dejó el programa deportivo que tiene en YouTube junto a Sergio Ibarra, Paolo Maldonado, Waldir Sáenz y Carlos Orejuela.

  • ¿Gareca debería seguir como técnico de la selección?

Claro, ‘fierita’, pero ahora tiene que hacer un trabajo totalmente diferente al anterior. Parte de este plantel ya no va a figurar, así que tiene que renovarlo de a pocos.

  • ¿Qué otras funciones tendría que asumir?

Principalmente encargarse de las divisiones menores. El problema acá es que los clubes no trabajan bien las inferiores. A un jugador de 20 años hay que darle más roce profesional e internacional y Ricardo Gareca va a tener que reunirse permanentemente con los entrenadores para mejorar eso.

  • ¿Se confió la selección en el repechaje?

No me lo esperaba, fue un cachetazo, porque todos queríamos ver al mejor Perú y la clasificación. De la manera que venía jugando el equipo yo estaba seguro que iba a ganar, pero no sé qué paso, estaban robotizados. Eso es porque había preocupaciones, dudas, y cuando pasa eso, chau, fuiste.

  • ¿El plantel se pudo desconcentrar por el ‘avión parrandero’?

Eso es depende de cada uno, si yo hubiera estado ahí y veo bastan te gente, no les doy bola. Ese tema se maneja bien antes de que suceda, pero no creo que haya influido en el resultado del repechaje.

  • ¿Siente que hubo demasiado favoritismo?

Ese tema lo vivimos todos los que somos hinchas de la selección, no quiero pensar que sucedió en la interna porque sería terrible.

  • Se habla también de excesos…

No, ‘fiera’. No creo que haya sucedido eso dentro de la concentración, porque algo que hizo bien el ‘Flaco’ es haber impuesto la disciplina. Perú jugó el peor partido de Eliminatorias y listo. Si sale un chisme de esos, la gente puede dudar porque se perdió, pero no creo.

APLAUDE A MELGAR

  • ¿Quién gana el Apertura?

Melgar ya se lo llevó y me alegro, para que los equipos limeños se den cuenta de que los de altura aprendieron a jugar en el llano.

  • ¿Rescata algo de la participación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores?

Lo haría si avanzaba a otra instancia, pero así como quedó no se puede. No entiendo cuando Mosquera dice que tiene gente joven y que se están fogueando. El hincha quiere logros, si quieres trabajar con juveniles hazlo, pero los clubes grandes necesitan resultados rápidos. Espero que Roberto arme un plantel competitivo, pero no para Perú, sino a nivel internacional.

  • Gracias don Horacio…

A ustedes, ‘fierita’. Un abrazo para todos y a seguir practicando deporte.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.