Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

HIGO: FRUTO SABOROS

El higo es una fruta tan sabrosa como saludable. Una bomba de nutrientes beneficiosos para nuestra salud cardiovascular y digestiva que todavía esconde muchas más propiedades.

Es el fruto de la higuera, la Ficus carica, de la familia de las Moraceae.

Sin embargo, técnicamente no es una fruta sino una infrutescencia, un conjunto de flores invertidas que explosionan en el interior de la vaina negra.

Se cree que proviene de Oriente próximo y hay constancia de que el ser humano los recolectaba en el 9 mil antes de Cristo.

No obstante, se extendió rápidamente por el Mediterráneo y cobró una fuerte popularidad en Grecia, donde recibió el sobrenombre de la fruta de los filósofos.

En España también se cultiva, en ciudades como Huesca, Ávila, Cáceres, Murcia, Alicante y Lleida.

PROPIEDADES

El higo es un alimento dulce y muy nutritivo del que podríamos pensar que tiene muchas calorías, pero su aporte calórico no es elevado ni tampoco su porcentaje de grasas y proteínas.

Esto, sumado a que es una de las frutas con más fibra y por lo tanto, genera sensación de saciedad, hace que sea un aliado perfecto de las dietas para adelgazar.

Su contenido fibroso también consigue que sea útil para resolver problemas digestivos como el estreñimiento y servir de probiótico.
Según un estudio de la Universidad de Isfahan, en Irán, esta fruta reduce los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Sus fibras solubles contribuyen a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre, propiciando una mejora de la salud cardiovascular.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia