Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó por qué la llegada de vacunas a nuestro país no se está dando de manera ágil, como en un momento se pensó.

“Una cosa es decir que uno va a tener 90 millones de vacunas y resulta que las vacunas Gamaleya, cuando vamos a conversar con las autoridades rusas y nos dicen que no hay fecha de llegada y que probablemente lleguen en diciembre o el año que viene”, declaró Hernando Cevallos en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | LO AGARRARON DE ‘LORNA’: GUILLERMO BERMEJO DENUNCIA NOTICIAS FALSAS DE ‘TROLS’ EN TWITTER

El titular de Salud manifestó que en el Poder Ejecutivo tienen toda la intención de inmunizar a todos los peruanos. “Si no estamos vacunando masivamente es porque no hay un stock de vacunas, no porque lo estemos guardando. Lo real es que estamos trabajando y haciendo todas las gestiones para que llegue la mayor cantidad de vacunas. El Perú no produce vacunas, lamentablemente estamos sometidos a las decisiones de laboratorios”, comentó.

Hernando Cevallos lamentó la renuncia de Héctor Béjar como canciller de la República. El titular de Salud consideró al exministro de Relaciones y Exteriores como una gran baja en el Poder Ejecutivo.

“Solamente que lo considero una gran pérdida por la calidad de persona y el nivel de calificación que tiene. Creo que es una pérdida importante para el ministerio de Relaciones Exteriores”, concluyó Hernando Cevallos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.