Super Mensajes

Le costó el cargo. El canciller del gabinete Guido Bellido, Héctor Béjar, renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la crisis que se generó en el Gobierno, por un informe emitido en un canal local donde se le oye decir que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra”.

En un contundente comunicado, la institución castrense deploró las “afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente”.

LEE TAMBIÉN | KEIKO DA CON PALO A BÉJAR: “SUS COMENTARIOS SON UN DISPARO AL CORAZÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS”

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, publicó en su cuenta oficial de Twitter una frase que genera expectativas en torno a la política nacional.

“Tendremos cambios para la marcha del país”, escribió luego de una reunión en Palacio de Gobierno con el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informó que el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar Rivera.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.