Super Mensajes

El excanciller de la República, Héctor Béjar, reveló que no le gustaría estar en los pantalones del jefe de Estado, Pedro Castillo, porque su alrededor estaría lleno de interesados y no amantes de la patria.

“Yo creo que Castillo es una buena persona, sigo pensando eso. Creo que no es fácil estar en el lugar en el que él está. Ese traslado desde un lejano pueblo de una lejana provincia del norte del Perú al centro del Ejecutivo no es una cosa fácil… No quisiera estar en su piel, porque todo el mundo lo rodea, todo el mundo lo acosa, todo el mundo le pide y está rodeado por intereses, no está rodeado por colaboradores”, declaró Héctor Béjar en entrevista con IDL Radio.

El exministro de Relaciones Exteriores manifestó que el presidente de la República tendría que tener un buen equipo de asesores, que le solucione los problemas de gestión en el Estado.

LEE TAMBIÉN | RICHARD ROJAS ES NUEVO EMBAJADOR DE PERÚ EN VENEZUELA

“Entonces, lo que él podría hacer es reunir una suerte de consejo consultivo, paralelo al Consejo de Ministros, que incluso podría asesorar al propio Gabinete Ministerial, una especie de Consejo de Estado, no habló del Consejo de Estado actual… Es decir, es la gente que resuelve los problemas, que los tramita, que los procesa, que habla a su vez con especialistas y que los países modernos tienen. ¿El Perú por qué no los tiene? Todo está hecho ya en el mundo, es cuestión de aplicar estas metodologías”, indicó.

Héctor Béjar reveló que lo presionaron para los nombramientos de algunos embajadores. También sostuvo que eso le genera un acoso al presidente Pedro Castillo. “Yo lo que percibí cuando estuve en la Cancillería fue una gran presión para el nombramiento de embajadores, de todos lados. Y entiendo que el jefe de Estado está acosado por esa presión”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.