Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • HAITÍ: SOSPECHOSO DE MAGNICIDIO DE JOVENEL MOISE DICE QUE LOS ASESINOS LLEGARON AL PAÍS HACE MESES

HAITÍ: SOSPECHOSO DE MAGNICIDIO DE JOVENEL MOISE DICE QUE LOS ASESINOS LLEGARON AL PAÍS HACE MESES

Uno de los supuestos miembros del comando que mató al presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló que los asesinos colombianos llegaron al país hace tres meses, según dijo un juez al diario «Le Nouvelliste» este jueves.

«Los mercenarios estaban en Haití desde hace cerca de tres meses», dijo el detenido James Solages, según declaró al periódico el juez de paz Clément Noël, quien interrogó a dos de los detenidos.

James Solages y Joseph Vincent son los dos estadounidenses de origen haitiano que fueron arrestados por supuestamente formar parte del comando, que contaba además con 26 colombianos, según las autoridades haitianas.

Ambos declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en «detener al presidente Jovenel Moise, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción» y «no matarlo».

LEE TAMBIÉN | HAITÍ: LA PRIMERA DAMA MARTINE MOISE CONTINÚA VIVA

Solages también dijo que llevaba un mes en Haití y Vincent declaró haber llegado al país hace seis meses.

La Policía haitiana anunció este jueves que el comando estaba compuesto por 28 personas, de los cuales 26 eran de nacionalidad colombiana.

Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están huidos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia