Super Mensajes

Entre 17 misioneros estadounidenses fueron secuestrados el último sábado por una banda criminal en la periferia de Puerto Príncipe, en Haití.

Los misioneros, entre ellos niños, quedaron en manos de una banda armada que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana, señaló una fuente, que no confirmó si los secuestradores pidieron un pago por el rescate.

Un portavoz del Gobierno estadounidense señaló que ya conocen de esta situación y que el bienestar de sus ciudadanos es una de sus principales prioridades.

LEE TAMBIÉN | HAITÍ: ASESINAN A DIÁCONO Y SECUESTRAN A SU ESPOSA DENTRO DE TEMPLO

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos la información y no tenemos nada que agregar por el momento”, informaron autoridades estadounidenses.

Las bandas armadas, durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su poder a Puerto Príncipe y sus alrededores. Más de 600 delitos de este tipo se registraron en los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 del año pasado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.