Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior

HABILITAN PORTAL PARA BONO YANAPAY

El Banco de la Nación (BN) ya viene realizando la creación progresiva de las Cuentas DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay Perú en forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

Como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años, el BN “se encuentra próximo a iniciar la creación progresiva de las Cuenta DNI, las cuales requerirán de la activación por parte de los ciudadanos”, informó en su momento la institución.

El procedimiento se realizará a través del portal www.cuentadni.pe, añadió el Banco de la Nación, por medio de una nota de prensa.

¿CÓMO SE ACTIVA?

Una vez en el portal, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir fondos.

Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles en transacciones mensuales. La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

SALDO EN CUENTA

Otra de sus características es que los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, finalizó la entidad bancaria.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia