Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, invocó a la población a que el retiro de fondos de las AFP obedezcan a necesidades reales pues es necesario conservar fondos para la vejez.

En ese sentido, indicó que es importante que los ciudadanos puedan conservar sus fondos de pensiones para la vejez, pero que también comprenden que ante la situación en que nos encontramos “muchos requieren de estos fondos”.

Se presentó

La suspendida fiscal Patricia Benavides señaló ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que no ha cometido falta disciplinaria y menos un delito en su actuación como fiscal de la Nación y pidió a los miembros de este organismo imparcialidad y una decisión ajustada al debido proceso.

La usurpadora

Benavides pidió que el informe sea archivado por carecer de “calidad técnica” y lanzó su ataque contra la magistada Inés Tello. “La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Lo repito: ¡ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional! (…) Esto no es aceptable”, dijo.

Intervención

Increíble lo que sucedió el pasado martes. Un grupo de agentes de la Inspectoría de la PNP quiso intervenir el despacho del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) con el argumento de que realizarían un “control administrativo”.

Pitea

Al respecto, la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del grupo especial, rechazó contundentemente esto, señalando en un oficio que la supuesta inspección habría pretendido conocer las carpetas fiscales con información reservada. Otro capítulo en la novela.

Una de cal…

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final correspondiente al expediente seguido en contra del congresista Edgar Tello. Esto por por haber solicitado a la Oficina Económica de Taipei ayuda para ollas comunes por un monto de 8 mil dólares, pese a que ello se encuentra prohibido.

Otra de arena

No obstante, el referido informe no se pronunció sobre las denuncias por presunto recorte de sueldo a trabajadores del despacho del parlamentario y por hostigamiento a una trabajadora embarazada. Según dijeron, no se encontraron elementos probatorios. Eso tiene un tufillo a ‘blindaje’.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Francesca se aferró a Diego tras ser secuestrada por Claudia ¿Lo perdonó?

Samantha Batallanos es ‘echada’ de ‘Cachudas pero conchudas’ tras ampay con Maicelo

Úrsula Vilca, guionista de ‘Vivo o Muerto’: el expediente García’ desenmaraña los secretos de la cinta

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE