Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • GUIDO BELLIDO: “YO NO PROPUSE NI UN MINISTRO, YA TODO EL GABINETE ESTABA ARMADO”

GUIDO BELLIDO: “YO NO PROPUSE NI UN MINISTRO, YA TODO EL GABINETE ESTABA ARMADO”

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que no le pidió argumentos al mandatario Pedro Castillo cuando le solicitó su renuncia. Además, pidió no estar “chancando” al nuevo gabinete, liderado por Mirtha Vásquez.

Asimismo, Guido Bellido aseguró que el secretario general del partido Vladimir Cerrón nunca tuvo decisión dentro del Poder Ejecutivo.

“No podría ser provocador, porque el vocero natural del presidente de la República es el presidente del Consejo de Ministros. Entonces, yo no sería provocador, provocador serían otros”, dijo.

‘Puka’ Bellido respondió también al tema de las descoordinaciones evidentes del interior de su gabinete, indicando que si había trabajado en un inicio con Roger Nájar para que él sea el premier.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: “NO SÉ CUÁLES SON LAS CAUSAS DE MI SALIDA”

No obstante, el congresista indicó que esa situación no llegó a concretar por los cuestionamientos.

“Desbarataron lo que se había trabajado, y a mí me proponen para que pueda asumir. Soy de los que no ‘arrugan’, yo enfrento”, dijo. Asimismo, dijo que la situación ha sido complicada, resaltando que no ha propuesto ningún ministro, “ya estaba armado todo el gabinete”.

“Por eso, es que existe entre premier y algunos ministros ciertas posturas que puedan marcarse por otras vías”, dijo Guido Bellido.

El expresidente del Consejo de Ministros fue consultado sobre la relación de la bancada y el nuevo gabinete, Bellido respondió que los congresistas tienen sus propias valoraciones y tiene sus propios diálogos con el presidente.

“Lo que si hay a nivel nacional es una desazón no se está haciendo equipo con el pueblo que ha planteado cambio que ha llevado este proceso”, finalizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia