Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó hoy en el Congreso de la República para obtener el voto de confianza. El premier ha sido blanco de críticas en redes sociales.

El periodista Martín Hidalgo cuestionó a Guido Bellido, ya que en su discurso omitió el mensaje sobre discriminación por orientación sexual, cuando ya todo estuvo escrito. El premier se refirió a otros peruanos, pero no a la comunidad LGBT.

“Falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos afroperuanos, de la comunidad tusam y nikkei, para los descendientes y migrantes de aquellos que sufren la exclusión del clasismo o la discriminación por diferentes expresiones. Cada peruana y peruano, en nuestra patria”, declaró Guido Bellido en su exposición ante los congresistas.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO INICIÓ DISCURSO EN QUECHUA Y CONVIRTIÓ AL IDIOMA EN TENDENCIA | VIDEO

Por esa razón, Martín Hidalgo puso hincapié a las palabras del presidente del Consejo de Ministros. “Pequeños detalles del discurso del primer ministro Guido Bellido, quien tenía escrito hablar sobre propuestas en contra de la ‘discriminación por orientación sexual’. En el pleno, omitió el ‘orientación sexual’”, indicó el periodista.

Por su parte, la congresista de la coalición Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, dio con palo al premier Guido Bellido por ignorar en su discurso a la comunidad LGTB.

“Las personas que sufren más discriminación de la comunidad son las personas trans. No tienen trabajo y se ven obligadas a ejercer el trabajo sexual. Nada de eso y somos ciudadanos. Hay miles de mujeres en el Perú capaces y ellas deben estar en estas carteras. Además, aquí no están los mejores hijos del pueblo. Una llamada de atención para el gabinete, ahora tenemos que evaluar”, manifestó Susel Paredes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.