Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, inició su exposición de la política general del Gobierno, ante el Congreso, dando un mensaje en quechua.

Esto disgustó a algunos legisladores, quienes mostraron su molestia e hicieron que la titular del Poder Legislativo le exigiera al premier continuar su discurso en español.

Bellido Ugarte aclaró que sus primeras palabras solo fueron un saludo formal para todos en el Parlamento. A su vez, remarcó que la Constitución declara que el quechua es idioma oficial del Perú.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO SE PRESENTÓ ANTE EL CONGRESO [EN VIVO]

“De que aún todavía en nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos, que tienen cultura, que tienen idioma de diferentes sectores. Y hemos venido caminando por estos 200 años desde los diferentes lugares, desde la selva, los andes, desde la costa, lo que nosotros buscamos y lo que este Gobierno busca, es que exista tolerancia y paz”, expresó.

Respecto a sus palabras en quechua, el presidente del Consejo de Ministros indicó que la Constitución Política lo avalaba también como idioma oficial del Perú. Y complementó su discurso inicial asegurando que ellos como legisladores tienen el deber de escuchar y atender a todos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.