Super Mensajes

La guayaba es una fruta nutritiva y deliciosa con múltiples propiedades medicinales, gran poder antioxidantes y variedad de vitaminas.

El dulce fruto del guayabo contiene propiedades antinflamatorias y antisépticas, es un excelente alimento para incluir en nuestra alimentación.

El nombre científico de la guayaba es Psidium guajava L. que pertenece a la familia de Myrtaceae, con un género de variedades de unas cien especies de árboles tropicales.

Conocida popularmente como Huallaga, yocaan, guayabo o guara, es un cultivo originario de América Tropical y las Antillas.

El guayabo es un arbusto de hasta 7 metros de altura, con una copa es amplia y abierta, posee ramas fuertes y flexibles. Estas y los brotes son tiernos y tienen sección cuadrangular. El tronco es liso de color cobrizo.

BENEFICIOS

El consumo frecuente de este fruto ayuda a evitar accidentes cerebrovasculares, es importante por su papel regulador de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

Es recomendada para las mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, luteína y criptoxantina, ambos antioxidantes.

Masticar hojas de guayaba combaten el mal aliento, en caso de sufrir afecciones en las encías se recomienda hacer enjuagues bucales con infusión de las hojas.

El gran aporte de vitamina C, y vitamina A, ayudan a proteger la vista del ataque de ciertas bacterias.

Por otro lado, consumir guayaba y hacer infusiones con las hojas, reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre en los enfermos diabéticos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.