Super Mensajes
Guatemala brinda apoyo al gobierno peruano

GuatemalaPerúPerú recibió el apoyo del gobierno de Guatemala al proceso institucional que viene desarrollándose en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este fue expresado durante la reunión que sostuvieron la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, con su homólogo guatemalteco, Mario Búcaro, durante una reunión que se desarrolló en el marco de la séptima cumbre de la Celac que se desarrolla en Argentina.


GRACIOSOS I

Los congresistas de Perú Libre dieron muestra una vez más de su mediocre forma no solo de hacer su trabajo, sino que ni siquiera saben lo que dicen. Primero apoyaron la salida de Pedro Castillo y ahora se quejan que esté Dina Boluarte. Además, volvieron a usar la palabra “pueblo”, cuando no es toda la población la que protesta.


GRACIOSOS II

Uno de los más graciosos es ese señor Flavio Cruz, quien negó que los vándalos estén pidiendo la libertad de Pedro Castillo. Este señor es ciego o sordo, o no vive en este país. Asimismo, reclamó sobre la militarización de Puno, cuando precisamente el toque de queda ha ayudado a calmar los ánimos.


ELECCIONES

Otra de las barbaridades que dijo Cruz es que las elecciones se pueden hacer a la brevedad. Claro que se pueden, pero serían un mamarracho con candidatos tanto presidenciales como congresista. Si en su escasa capacidad cree que un zafarrancho es lo adecuado, es su problema.


LA PAJA...

Hablando ahora de esos presidentes de naciones vecinas, pues mucho hablan de nuestro país cuando dentro de su territorio tienen problemas. Eso de la paja en el ojo ajeno, calza bien, ya que el chileno Gabriel Boric nos menciona, cuando tiene un problemón con los mapuches.


OTRO

También el mandatario colombiano Gustavo Petro la quiere dar de estadista cuando su pasado de guerrillero y acusado de más cosas son la causal para que se quede callado. Ni qué decir de los asesinatos de líderes regionales en su país, que se siguen dando. Eso y otros roches con la gente que ha metido a gobernar con él.


CHARRITO

Para terminar, el mexicano Andrés López Obrador quiere pintarse de líder de la región cuando ni en su país puede poner las cosas en orden. Lo peor es que comienza a pedir la liberación de Pedro Castillo, ignorando el porqué está preso. Ya para mañana dejamos espacio para el mandatario de Bolivia, Luis Arce.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: un policía muy grave y decenas de efectivos llegan al hospital tras violentos enfrentamientos

The post Guatemala brinda apoyo al gobierno peruano appeared first on Diario Extra.