Super Mensajes

En el marco de su 57 aniversario del Parque de las Leyendas, a celebrarse este 20 de marzo, se presentó a un grupo de suricatas, quienes son desde ya los nuevos engreídos de la zona Internacional del recinto.

Estos mamíferos (Suricata suricatta),los primeros en el Perú, llegaron al parque el pasado 29 de enero y guardaron cuarentena bajo observación, luego se les realizaron diversos análisis, así como un exhaustivo seguimiento conductual, alimenticio y médico.

El público que asista al Parque de las Leyendas podrá visitar a este grupo, integrado por cuatro hembras y un macho, desde este lunes 15 de marzo.

Las suricatas, nativas de los desiertos del continente africano, son una de las mangostas más pequeñas, pues llegan a pesar entre700 y 730 gramos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SURICATAS

  • Las suricatas son excelentes excavadoras y son muy sociables, pues en su hábitat natural viven en grupos de entre 30 y 40 individuos.
  • Sus estrategias ante los depredadores incluyen llamados de alarma, posición del cuerpo en forma erguida, búsqueda de refugio, advertencias defensivas, acoso en grupo, autodefensa y protección a los jóvenes.
  • El cuerpo de estos animales es largo y esbelto, y el color de su pelo varía de claro a oscuro, dependiendo de su ubicación geográfica, lo que les permite camuflarse.
  • Poseen salpicado de franjas más oscuras o más claras desde los hombros hasta la base de la cola; además, el patrón de rayas que tienen en el lomo es único en cada especie.
  • Son inmunes al veneno de las serpientes y escorpiones, de ahí que pueden alimentarse de estos últimos. En hábitat natural viven hasta los 10 años; el periodo de gestación dura entre 70 y 80 días, y tienen una camada de dos a tres crías.

Dato EXTRA: Las entradas para ingresar al Parque de las Leyendas se pueden adquirir a través de leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.