Super Mensajes

Una buena noticia después de mucho tiempo. Los gremios de las empresas que integran la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) acordaron mantener sus tarifas en los pasajes de sus rutas del transporte urbano de pasajeros en Lima. Así lo informó el vocero de dicha institución, Martín Ojeda.

“Nosotros estamos con un pasaje estable. Hay algunas empresas que lo subirán porque hay un tema de oferta y demanda. Sin embargo, las normas que han salido y las que aprueba el Congreso y el Ejecutivo, nos dan una tranquilidad, y no trasladaremos los costos al pasajero”, recalcó.

Ojeda precisó que las empresas de transporte urbano que mantendrán el precio de sus pasajes son las que tienen a su cargo las rutas de los buses de la 50, Nueva América, Urbanito, Los Chinos, entre otros.

Lee también: Metropolitano: tarifa para escolares y universitarios no se modificará

Agregó que muchas de estas unidades utilizan GNV, y que las leyes, recientemente aprobadas por el Congreso, les dará cierta tranquilidad a las empresas formales de buses. Se refirió, de esta manera, a la promulgación de la Ley que permitirá a los usuarios de estas líneas de transporte urbano tener una serie de beneficios como el uso de las tarjetas electrónicas como medio de pago, así como el monitoreo GPS de las unidades y conductores certificados.

La ley permitirá la estabilidad jurídica del sector, es decir las licencias de funcionamiento de las rutas serán entregadas por cinco años, y ya no cada seis meses, permitiendo que los pasajeros sigan fidelizados a un trayecto.

Esto permitirá también que el precio de los pasajes se mantenga entre un sol con cincuenta céntimos, hasta dos soles.

“La nueva ley no solo nos permitirá congelar el precio de los pasajes, sino también los pasajeros podrán sentirse tranquilos porque se movilizarán por las mismas rutas”, sostuvo Ojeda.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.