Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • GOLPE AL CONTRABANDO: POLICÍA INCAUTA 4 MILLONES DE SOLES EN MERCADERÍA

GOLPE AL CONTRABANDO: POLICÍA INCAUTA 4 MILLONES DE SOLES EN MERCADERÍA

Las mafias de contrabandistas utilizan nuevas modalidades para trasladar y abastecer de productos de contrabando los principales mercados y comercios del país. Esta vez, agentes de la Policía Fiscal encontraron dentro de un camión cisterna más de 700 mil cigarrillos, así como cientos de celulares y ropa de segundo uso, todo por un valor superior a los cuatro millones de soles. Dicha mercadería ilegal fue camuflada dentro de la unidad que, supuestamente, llevaba un cargamento de brea. 

Las autoridades informaron que los productos ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Puno y, para burlar los controles, fueron acondicionados en los compartimientos del vehículo que tenía como destino la ciudad de Lima.  

Las investigaciones preliminares determinaron que el vehículo demoró más de 20 días en llegar a Lima desde Puno. Asimismo, se supo que, para evadir los controles policiales y de Aduanas, el conductor de la unidad tomó la ruta Puno- Cusco – Abancay – Ayacucho- Huancayo – Cerro de Pasco y Huaral, una ruta más larga distraer a las autoridades y poder trasladar en un vehículo de mayor volumen gran cantidad de productos ilícitos.  

Los agentes policiales indicaron que la intervención del vehículo se produjo luego de un trabajo de inteligencia y se llevó a cabo en un inmueble de la Av. Circunvalación, Urb. La Capitana, Lurigancho Chosica. 

Dentro del tanque del vehículo, de placa M1Z-801/AKV-976, conducido por Neptali Mamani Flores, se encontró decenas de cajas de cartón, en cuyo interior había más de 700 mil cigarrillos de contrabando, así como cientos de teléfonos celulares, audífonos y ropa de segundo uso, los cuales estaban destinados a ser comercializados al por mayor en los principales mercados de la ciudad de Lima, importante centro del comercio nacional. 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia