Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • GOBIERNO INVIERTE 38 MILLONES DE SOLES PARA ABASTECER DE AGUA A LAS ZONAS MÁS VULNERABLES DE LIMA Y CALLAO

GOBIERNO INVIERTE 38 MILLONES DE SOLES PARA ABASTECER DE AGUA A LAS ZONAS MÁS VULNERABLES DE LIMA Y CALLAO

En redes sociales, la cuenta oficial de Presidencia del Perú confirmó que transfirió 38 millones de soles a Sedapal y Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a través de un Decreto de Urgencia.

El objetivo del Gobierno de Pedro Castillo es ‘llevar agua potable con camiones cisternas a las zonas más vulnerables del país’. De esta manera, millones de peruanos se estarían beneficiando con esta medida.

LEE TAMBIÉN | SEDAPAL NO COBRARÁ SERVICIO DE AGUA A LOS AFECTADOS DEL ANIEGO EN SJL

El Gobierno autorizó al ministerio de Vivienda a transferir 38.6 millones de soles para abastecer de agua a los sectores más vulnerables de la población. Esto se dará principalmente mediante camiones cisterna en Lima y Callao para la población sin acceso a los servicios de saneamiento.

La inversión también será para las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de las regiones, donde se continuará con el reparto gratuito de agua potable mediante cisternas a los sectores más necesitados del país.

Se espera que esta medida solucione la falta de agua en el distrito limeño de San Juan Lurigancho, donde los vecinos claman autoridades apoyo inmediato.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia