Super Mensajes

El Gobierno declaró este viernes 24 de junio día no laborable para el sector público, según norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Según el decreto (033-2022-PCM),que concuerda con el Día del Campesino, podrá ser acatado tanto por entidades públicas como privadas. Sin embargo, para este último previamente debe haber un acuerdo entre el empleador y el empleado sobre la manera de cómo se hará efectiva la recuperación de horas no trabajadas.

LEER TAMBIÉN: SAN MIGUEL: ESCOLAR ES ATACADA A GOLPES POR ADOLESCENTES DE SU COLEGIO

Las horas no laboradas deberán ser compensadas en los diez días próximos o según lo establezca el titular de cada entidad.

Por su parte, las entidades públicas que ofrezcan servicios indispensables para la sociedad como agua luz, salud, seguridad, entre otras, estarán facultadas para determinar los puestos de trabajo que se regirán o no al día no laborable.

DÍAS NO LABORALES

Por ahora, entre días no laborables, además del viernes 24 de junio, son según decreto supremos, el lunes 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.