Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó sus palabras sobre el Gobierno de Transición y Emergencia, señalando que están dejando las nuevas autoridades un documento con todo el detalle del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Mediante una entrevista con Radio Santa Rosa, Bermúdez se refirió que el saliente gobierno se ha preocupado por poner en un documento todo el proceso de vacunación desde la adquisición de las dosis, laboratorios con los que se negocia en dicha etapa y cómo se organiza una vacunatón.

«Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante», explicó.

LEE TAMBIÉN | SE SUSPENDEN VUELOS CON INDIA, SUDÁFRICA Y BRASIL HASTA EL 15 DE AGOSTO

En ese sentido, la titular de la PCM estimó que hacia el mes de octubre se podría tener el 50% de la población del país vacunada, para tener en cuenta el suministro de dosis para agosto y octubre.

Por otro lado, Bermúdez destacó el interés de los peruanos por inmunizarse contra la COVID-19, mediante una información recogida mediante dos encuestas que se realizaron a finales del año pasado como también hace dos semanas.

La titular del PCM indicó que entre el primer y segundo estudio cayó en 14% el rechazo de la población a recibir la vacuna contra la COVID-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.