Super Mensajes

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de inadmisibles los intentos de presentar a Rusia como nación que amenaza al mundo con armas nucleares.

“Resultan absolutamente inadmisibles los intentos de tergiversar con fines propagandísticos la lógica de la disuasión en que se sustentan los comentarios oficiales de Rusia sobre temas nucleares, y presentarnos como una nación que amenaza con armamento nuclear”, precisó.

Además denunció que Estados Unidos y sus aliados, provocaron una escalada de la crisis en Ucrania e iniciaron un reñido enfrentamiento híbrido con Rusia, y ahora pretenden culpar a Moscú.

“Al provocar un agravamiento de la crisis ucraniana y desencadenar un feroz enfrentamiento híbrido con Rusia, Washington y sus aliados se acercan peligrosamente al borde de un enfrentamiento militar abierto con nuestro país y, por tanto, de un conflicto armado directo de potencias nucleares. Evidentemente, un enfrentamiento de este tipo conllevaría una escalada nuclear”, refirió Zajárova al portal Sputnik.

AMENAZA NUCLEAR

Por otra parte, la representante de la cartera de Exteriores rusa también tildó de inconcebibles los intentos de Japón de presentar a su país como una amenaza nuclear.

En ese sentido, añadió que es desconcertante el tono y el enfoque de los comentarios inamistosos del primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien alegó que “el uso y la amenaza de armas nucleares por parte de Rusia se ha convertido en una realidad”.

OTAN QUIERE GUERRA

Por su parte, Bielorrusia criticó la política de Occidente respecto a Rusia y advierte sobre el plan de la OTAN para iniciar una guerra a gran escala en el este de Europa.

“Aparentemente, los nuevos cruzados de la Alianza Atlántica han decidido que es el momento adecuado para hacer otro avance en el Este”, señaló el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y ha pedido al mundo evitar el conflicto.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.