Super Mensajes

El Gobierno aseguró el financiamiento de la continuidad de 54 proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios con una previsión presupuestal de S/ 237 879 263, tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Así lo indica el Decreto de Urgencia 100-2021, publicado este viernes 29 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Esto permitirá al propio MVCS, municipalidades y empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) continuar con la licitación de los mencionados proyectos, que se ubican en 13 regiones del país.

Del financiamiento gestionado, S/ 31 488 351 está destinado para 8 proyectos que están a cargo de MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR),y que se corresponden a Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Puno.

LEE TAMBIÉN | MINISTERIO DE VIVIENDA CONVOCA BONOS FAMILIARES HABITACIONALES

Asimismo, con una reserva presupuestal de S/ 189 867 004 se financiarán 43 obras cuya ejecución está en manos de municipalidades distritales y provinciales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Puno y San Martín.

Y S/ 16 523 908 permitirán a las EPS de Cajamarca e Ica ejecutar 3 obras de agua y alcantarillado en sus jurisdicciones.

El Decreto de Urgencia 100-2021 establece medidas extraordinarias para impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para ejecutar proyectos, a fin de contribuir a la reactivación económica.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.