Super Mensajes
Gobierno amplía estado de emergencia en la zona centro y sur del país

ESTADO DE EMERGENCIAPNPEl gobierno de Dina Boluarte oficializó la prórroga del estado de emergencia, por 60 días, en 44 distritos de regiones del centro y del sur del Perú, que son de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

De acuerdo al Decreto Supremo 021-2023-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la prórroga de 60 días se implementará en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho),Tayacaja y Churcampa (Huancavelica),Convención y Centro Poblado de Yuveni (Cusco),y Satipo, Concepción y Huancayo (Junín).

La resolución del Gobierno permite el control y restricción de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

LEE TAMBIÉN: PNP: 180 agentes regresan con sus familias tras casi 2 meses de controlar manifestaciones

Asimismo, se dispone que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno durante la prórroga del estado de emergencia declarada en distritos y centros poblados. La Policía Nacional del Perú (PNP) apoyará el logro de este objetivo en las zonas de emergencia.

Fuerzas Armadas y Dina Boluarte

Se establece que la actuación de las Fuerzas Armadas se rige por las normas de los derechos humanos. Esto conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza en el territorio nacional.

“Prorrogar, por el término de sesenta (60) días calendario, a partir del 11 de febrero al 11 de abril de 2023, el Estado de Emergencia en los distritos y centro poblado que se indican en el anexo que forma parte integrante del presente Decreto Supremo”, redacta el Ejecutivo liderado por Dina Boluarte.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Samantha Batallanos contra Ricardo Mendoza: ¿qué dijo sobre relación abierta?

Ricardo Mendoza: venezolana ampayada con comediante rompe su silencio

Magaly responde Janet: “Yo no me peleo con los payasos de circo, soy una señora” [VIDEO]

The post Gobierno amplía estado de emergencia en la zona centro y sur del país appeared first on Diario Extra.